lunes, 29 de junio de 2015

Paraguay venció a Brasil 4-3 en penales y clasificó a semifinales



En un duelo emocionante, Paraguay le ganó por 4-3 a Brasil en la tanda de penales y así logró clasificar a las semifinales de la Copa América 2015. La Selección guaraní comenzó el partido perdiendo, pero logró empatar y mantener ese resultado hasta el final en duelo por los cuartos de final de la Copa América.

La Selección de Brasil salió a manejar los primeros minutos del duelo ante un Paraguay que se manejaba con pases cortos, que se aguantaba y espera el contraataque. Por momentos, los dirigidos por Dunga se sentían ofuscados, pero el gol de Robinho les devolvió el juego a su favor.

A los 15 minutos fue cuando llegó el tanto del extremo de la selección de Brasil: tras un buen juego colectivo y un gran pase dentro del área por parte de Dani Alves, Robinho logro poner el 1-0 con una maravillosa definición.

Brasil tuvo más oportunidades que no supo aprovechas y Paraguay, con un Roque Santa Cruz imparable, también tuvo varias llegadas. Sin embargo, se fueron al descanso con ese resultado. El tanto por parte de los guaraníes no llegó sino hasta los 72’, cuando ambos estaban en ida y vuelta.

Derlis González fue el que logró poner el empate de este duelo, silenció al estadio Ester Roa con un potente penal. Thiago Silva quiso despejar y el central no dudo en meter su mano, esto fue visto por el árbitro que, sin ninguna duda, cobró el disparo desde los 12 pasos para la selección de Paraguay.

En la tanda de penales otra fue la historia, la selección de Brasil se falló dos: Luis Costa y Ribeiro no pudieron anotar. En cambio en Paraguay, solo Roque Santa Cruz la mandó a la tribuna. Tras ello, el equipo guaraní consiguió la clasificación ganando por 4-3.

Recuperado de: http://depor.pe/futbol-internacional/brasil-vs-paraguay-clasificacion-guarani-semifinales-1046779

RESUMEN 

El partido comenzó reñido hasta que una gran jugada colectiva, derivó en el gol de Robinho que le dio la ventaja parcial a Brasil.  En ese momento la selección brasileña despertó y tomo ventaja en la claridad en el juego y en las ocasiones de gol creadas pero no logro definir en el área.

El gol de Paraguay llegó cuando Thiago Silva provocó un penal que Derlis González aprovechó y marcó el 1-1. Después de esto la selección paraguaya reaccionó e intentó tomar ventaja en el marcador pero no puedo concretar sus acciones de peligro lo que provocó que se produjera la tanda de penales.

Esta tanda fue decisiva para la constatación final del desastre brasileño. Derlis González aprovechó los fallos de Ribeiro y Douglas Costa para poner a la Albirroja en semifinales.